Nuevo Laredo.- El Director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez, anunció que afortunadamente la tormenta tropical “Hanna” no ocasionó severos daños en la ciudad, reportando un saldo blanco y solo dos reportes de árboles caídos, 3 atenciones de cables de la CFE así como el traslado de un matrimonio al albergue municipal.
“Podemos decir que en Nuevo Laredo tuvimos saldo blanco, el día de ayer se registraron 15 milímetros de lluvia, fue muy poca el agua que llegó conforme a los datos proporcionados por CILA, en tanto a los reportes del día sábado y domingo tuvimos 2 reportes de árbol, uno en el zoológico municipal donde no hubo daños, y otros en una vialidad por la calle Arteaga, 3 reportes de cables al piso que fueron atendido por PC y la CFE, y por las lluvias de ayer un matrimonio solicitó apoyo ya que su vehículo estaba fallando, venían por la Carretera Nacional y se llevó el vehículo a una estación de PC y Bomberos y luego se les dio el apoyo de llevarlos a su hogar”, describió.
Además de esto indicó que una pareja solicitó el apoyo para ser trasladados a un refugio ya que su casa era muy endeble y optaron por prevenir una situación de riesgo.
Por ahora el pronóstico de lluvias continúa para Nuevo Laredo, con una probabilidad de hasta un 80%, así como vientos fuertes.
“Nosotros seguimos en guardia permanente, hay un pronóstico de lluvias fuertes todavía para el día de hoy y mañana, no nos indica el Servicio Meteorológico Nacional con qué tanta intensidad pero prevalece el pronóstico de lluvias muy fuertes para Nuevo Laredo y vientos fuertes. Hay un pronóstico de un 80% de probabilidades de lluvia para el día de hoy y 60% para el día de mañana”, indicó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!