NUEVO LAREDO.- Después de que la FEMECA en conjunto con la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo lanzaran la convocatoria para promover el juicio de amparo contra el gasolinazo, hasta el momento han recibido alrededor de 25 documentaciones, invitando a más ciudadanos a sumarse a este movimiento.
“Hay mucha gente interesada, llevamos alrededor de veinticinco documentos recibidos, y seguimos convocando a más, esto es un movimiento civil, jurídico y gratuito”, declaró Carlos Alberto Sánchez Cortázar, miembro fundador de la Barra Colegiada de la ciudad.
Interponiendo un juicio de amparo que permita el retroceso de dichas acciones, se espera dar retroceso a las reformas del Gobierno Federal, por lo que hasta el día 30 de Enero estarán recibiendo la documentación de todos aquellos que deseen apoyar esta unión.
Los documentos son una copia de una identificación oficial, copia de licencia de conducir, una copia de recibo de consumo de gasolina en la ciudad y una copia de la tarjeta de circulación.
Por otro lado, luego de que surgiera la información de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se declarara incompetente para el conocimiento de este tipo de demandas de amparo, el abogado Braulio Hernández Hernández, aclara dicha situación dada a conocer a nivel nacional:
“Lo que la corte está señalando es que ellos personalmente no resuelven este tipo de amparos, remitirán los amparos a los jueces de distrito para que resuelvan esto ya que forman parte del poder judicial de la Federación y son organismos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, pero esto no quiere decir que no harán nada”, mencionó.
Por tal motivo, se sigue haciendo la invitación a las familias, trabajadores, profesionistas, y todo afectado en este tema de incrementos, a que acudan a tramitar el juicio de amparo contra el gasolinazo y sumen esfuerzos para no permitir el daño a los hogares y su economía.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!