CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Guerra Álvarez, presidente del órgano judicial capitalino, informó que se han alcanzado penas de hasta 70 años.
Detalló que en el PJCDMX se busca alcanzar la paridad de género, por ello en la próxima votación para integrar el Consejo de la Judicatura local se prohibió la elección de dos varones.
De enero 2019 al 24 de septiembre del año en curso se han emitido 77 sentencias condenatorias en casos de feminicidios con penas que alcanzan hasta 70 años, manifestó el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez, y sostuvo que desde la casa de justicia local se aspira a que pronto ya no exista una necesidad de contar con una fiscalía especializada, pues ello representaría que ya no se pierdan más vidas de mujeres.
En la presentación del informe mensual de los Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, detalló que el órgano judicial capitalino está comprometido con el eje de paridad de género.
Guerra Álvarez señaló que en el último mes se otorgaron 873 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia, entre las que destacaron: la prohibición de acercarse o comunicarse con la ofendida; la prohibición de asistir o acercarse al domicilio de éstas, a su centro de trabajo, estudio o lugares que frecuenta, y la desocupación inmediata por parte del agresor del domicilio de la víctima.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!