BÉLGICA.- En Bélgica un artista colocó en una iglesia católica una vaca crucificada rodeada de un “lago” de leche, provocando la indignación de los católicos.
La iglesia católica de Kuttekoven en la ciudad belga de Looz acoge la “obra” titulada “La vaca sagrada” en donde se muestra una vaca en un crucifijo rodeada de un lago de leche, con la que el autor, Tom Kerck, que ya ha usado antes imágenes de Cristo y la Virgen en sus muestras, pretende denunciar el desperdicio de comida.
Ante la atención que generó en redes sociales, un grupo de católicos, se reunieron en la iglesia armados con rosarios como reparación de aquello que por lo menos es una falta clamorosa de buen gusto.
En Bélgica muchas iglesias han padecido un cambio de uso muy grande, de supermercados a gimnasios, el hecho de que el edificio religioso todavía tenga su carácter sagrado ha exacerbado los sentimientos de los fieles.
Pese a la opinión de los católicos, quienes se sienten ofendidos, según el autor de la obra, la intención no es insultar al catolicismo, sino que hace referencia al despilfarro que se produce en nuestra sociedad.
Para el Katholiek Forum, se trata de una imagen satánica y un insulto a Dios y al catolicismo.
El grupo de católicos ha rezado con sus rosarios, con una cruz y un cartel dirigido al autor de la obra y al obispo, monseñor Patrick Hoogmartens, que decía: “Parad la blasfemia y el arte degenerado. Rezad por la rehabilitación”. “Estamos decepcionados con el obispo Patrick Hoogmartens”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!