CHIAPAS.- Un segundo feto fue hallado este martes en la iglesia de la Inmaculada Concepción, lo cual fue lamentado por la arquidiócesis de Tuxtla diciendo que este es un hecho que refleja “el abandono y la angustia que muchas mujeres viven en el embarazo”.
El 1 de mayo, otro feto fue encontrado en una de las bancas de la iglesia ubicada en la 1ª Calle Poniente Sur, en la colonia Francisco I. Madero, lugar hasta donde llegaron elementos de la Policía y peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias.
El primer feto tenía cinco meses de haber sido gestado, fue hallado en una de las bancas del templo.
En esta ocasión, otro feto fue hallado en el templo, por lo que la Arquidiócesis se pronunció. “La Iglesia católica lamenta el hecho y señala que es reflejo del abandono y la angustia que muchas mujeres viven en el embarazo”.
La Arquidiócesis anunció que va emprender una campaña de acompañamiento a jóvenes mujeres embarazadas y escuchar a las familias. “El abortó no es la solución, es daño a la mujer”, declaró el arzobispo José Francisco González.
Hasta el templo han llegado elementos de la Policía, así como peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias y trasladar el feto al Servicio Médico Forense (Semefo).
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!