INGLATERRA.- Arqueólogos británicos han encontrado varias piezas metálicas clave de un misil de crucero nazi V1, que fue derribado por la defensa aérea británica en un bosque del condado de Kent.
Fue una de las miles de “armas de represalia” o ‘Vergeltungswaffen’ lanzadas por la Alemania nazi en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial contra los intereses del Reino Unido, informa Live Science.
Casi 10.000 misiles V1 fueron lanzados, principalmente desde rampas de lanzamiento en Holanda controlada por Berlín, contra el sureste de Inglaterra entre 1944 y 1945, según el líder del proyecto de arqueólogos, Colin Welch.
Remains of Nazi 'Flying Bombs' Uncovered in British Woods https://t.co/uQo9wMsKlp pic.twitter.com/it2i00HhWL
— Live Science (@LiveScience) November 6, 2018
Muchos de estas ‘bombas voladoras’ alcanzaron sus objetivos, matando a más de 6.000 personas en el Reino Unido (e hiriendo a decenas de miles más) en unos pocos meses. Las bombas también causaron importantes daños en edificios.
“Armas de represalia” nazi
El primer misil de crucero del mundo tenía una envergadura de más de 5 metros y llevaba una ojiva de alto explosivo que pesaba unos 850 kilogramos.
El sistema guía del V1 era un simple piloto automático que regulaba la altitud y la velocidad. Un sistema de péndulo proporcionaba la información sobre la posición horizontal del misil al controlador del ángulo de inclinación.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!