Al menos 20 niños en edad escolar se han perdido en las cuevas de Brecon Beacons, una cadena montañosa de Gales del Sur, informa BBC, citando a los servicios de rescate locales.
14 menores ya han sido encontrados, y fueron enviados a una taberna cercana con el fin de calentarlos tras estar expuestos a temperaturas muy bajas.
“Creo que encontraron 14 niños y los están trayendo al pub”, señaló Andy Maglaras, dueño del establecimiento.
“Un miembro del equipo de rescate me preguntó si podían traerlos aquí para entrar en calor. Hay alrededor de 10 rescatistas sobre la ruta. El aparcamiento está lleno y un helicóptero aterrizó en un campo detrás de mí”, relató Maglaras.
Agentes de Policía y tres equipos de rescate de montaña participan actualmente en la búsqueda cerca de las zonas de Tafarn Y Garreg en Brecon Beacons, agregó la cadena británica.
La Policía recibió varias llamadas al número de emergencia 999 informando de que los niños estaban en problemas, informó The Independent.
Un helicóptero de rescate de la Real Fuerza Aérea también ha sido enviado para ayudar con la búsqueda de los niños, informa ‘Walesonline News’.
Esta cadena montañosa forma la sección central del Parque Nacional de Brecon Beacons. La zona es usada frecuentemente como un centro de entrenamiento para las fuerzas armadas del Reino Unido.
En 2013 tres soldados murieron de hipertermia mientras participaban en un ejercicio de selección del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés).