El gobierno de Barack Obama culpó oficialmente a Vladimir Putin de dirigir un ataque cibernético masivo contra las elecciones estadunidenses en un intento de “socavar” el proceso democrático y “dañar” la candidatura presidencial de Hillary Clinton.
“Evaluamos que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una campaña de influencia en 2016 dirigida a las elecciones presidenciales de Estados Unidos”, concluye el informe, que es una versión desclasificada de un documento más largo y clasificado preparado por la CIA, el FBI y la NSA, a petición del presidente Barack Obama.
“Los objetivos de Rusia eran socavar la fe pública en el proceso democrático de Estados Unidos, denigrar a la secretaria Hillary Clinton y perjudicar su elegibilidad y potencial presidencial”, continuó.
El informe también dijo que Rusia desarrolló “una clara preferencia” por el presidente electo Donald Trump a medida que la campaña prosiguió y, finalmente, “aspiró a ayudar al presidente electo Trump, desacreditando a la secretaria Clinton y comparándola públicamente con él”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!