Nuevo Laredo.- La Unidad de Medicina Familiar No. 78 del IMSS en Nuevo Laredo hizo esperar durante a horas a decenas de ciudadanos, entre ellos trabajadores de maquiladoras, para solicitar una verificación de salud bajo la sospecha de ser portadores de Covid-19, sin embargo no todos fueron atendidos.
Yordi Velázquez, trabajador de la industria maquiladora Aptiv, acudió desde tempranas horas para ser examinado, ya que la empresa le solicitó un documento que apruebe si se encuentra en condiciones aptas para trabajar después de ser sometido a la prueba Covid.
“Me citaron para el turno de la tarde a las 12:30 para el segundo turno, hay un límite de fichas entonces esperamos para el turno de la tarde. Los que tienen síntomas, más que nada es cuestión de la empresa, si tienes fiebre, gripa y tos, que te hagan una verificación de que si estás apto para trabajar, si eres sospechoso Covid que te hagan el examen”, señaló.
Además, otros ciudadanos manifestaron su inconformidad tras esperar desde las 6 am para obtener una ficha y recibir la atención, debido a que son derechohabientes del IMSS y únicamente en esta institución pueden solicitar la prueba por la enfermedad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!