CHICAGO.- Calles teñidas de blanco y aguas congeladas son algunas de las postales que regala Chicago, la tercera ciudad en importancia de EEUU, como consecuencia de la feroz ola polar que la azota y que obligó a suspender vuelos y viajes con temperaturas más bajas que en la Antártida.
Los servicios postales se interrumpieron, los colegios y negocios cerraron y los residentes tuvieron que permanecer en sus casas en 12 estados donde las temperaturas alcanzaron cifras de dos dígitos bajo cero, en la ola de frío más extrema en afectar a la región en años.
En la tercera ciudad estadounidense, Chicago, donde la temperatura fue de -30°C, con una sensación térmica de -46°C a causa del viento helado, hacía más frío que en la capital del estado de Alaska e incluso más que en algunas partes de la Antártida.
Las impresionantes imágenes de Chicago congelado por la ola de frío extremo.
Las impresionantes imágenes de Chicago congelado por la ola de frío extremo. ❄️
Posted by Univision Noticias on Wednesday, January 30, 2019
Y bloques de hielo flotaban en el río de la ciudad, al tiempo que las llamas de los quemadores de gas calentaban las lineas ferroviarias regionales para mantenerlas en funcionamiento.
Historic cold temperatures freeze the Midwest
Historic freezing temperatures in some areas of the Midwest feel like more than 50 degrees below zero. Crews even had to set tracks on fire because it’s so cold in Chicago. https://cnn.it/2MIrM1P
Posted by CNN Replay on Wednesday, January 30, 2019
Más de 1.800 vuelos fueron cancelados en los dos grandes aeropuertos de la ciudad y el operador ferroviario Amtrak interrumpió su servicio con salida de Chicago.
Deep freeze pummels much of the US
First, those living in Chicago had to come to terms with a forecast colder than Antarctica; now there is talk of frost quakes. CNN's Ryan Young has more, live outside in the freezing cold in Chicago. cnn.it/2Tvr2zG
Posted by CNN Replay on Thursday, January 31, 2019
El servicio postal estadounidense, conocido por su compromiso de hacer llegar el correo a pesar de las inclemencias climáticas, suspendió las entregas en Indiana, Michigan, Illinois, Ohio, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Nebraska.
La ola de frío ártico en el norte de Estados Unidos ya cobró la vida de 7 personas. Chicago y otras ciudades tienen temperaturas parecidas a las de la Antártica.
Posted by Imagen Televisión on Wednesday, January 30, 2019
La causa parece ser una masa de aire ártico que se desprendió del vórtice polar que habitualmente rodea el Polo Norte, provocando la ola polar.
“Una masa de aire frío récord se mantendrá en el centro y este de Estados Unidos los próximos días”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
“Vientos helados de entre 30 y 60 grados bajo cero serán comunes a lo largo de las llanuras de norte, los grandes lagos y la parte alta del medio oeste”, agregó.
Las autoridades advirtieron que las temperaturas extremas podían ser mortales, y los estados de Illinois, Michigan y Wisconsin implementaron planes de emergencia.
“El Servicio Meteorológico Nacional sigue prediciendo peligrosas temperaturas bajo cero y la prioridad sigue siendo mantener a la gente segura”, indicó el gobernador de Michigan Gretchen Whitmer en un comunicado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!