Hace 38 años, Don Francisco impulsó la construcción del monumento a los Niños Héroes en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
163

Nuevo Laredo.- Francisco López Domínguez, llegó a Nuevo Laredo  en 1970 y empezó a trabajar en la planeación de la construcción del monumento de los Niños Héroes debido a que Nuevo Laredo no contaba con uno.

López Domínguez, explicó que logró su objetivo gracias al apoyo en aquel entonces del General Mario Murillo Morales, el presidente municipal Ricardo de Hoyos Arizpe y de la ciudadanía.

“Yo llegue aquí en 1970 y me enteré de que no había monumento a los Niños Héroes estando en la frontera y debe de haber uno en cada población, busqué gente, el General Mario Murillo Morales me ayudó mucho e hicimos un patronato para juntar dinero y el presidente municipal Ricardo de Hoyos Arizpe nos ayudó y así fue como se construyó el monumento”, dijo

Nuevo Laredo lleva 38 años con este monumento en el que se invirtieron 2 millones y medio, gracias a la respuesta favorable de la comunidad.

“El impacto fue favorable, el pueblo fue el principal factor para construir este monumento hubo mucha gente que apoyo económicamente para lograr el objetivo, la inversión fue de 2 millones y medio y ya tiene 38 años”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!