Reynosa, Tamps.- Habrá sanciones contra comerciantes que no respetan las ofertas que publican durante este regreso a clases.
A pocos días de que se realice la Feria de Regreso a Clases 2016, el encargado del despacho de PROFECO en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, comunicó que habrá vigilancia para que se cumplan con las normas oficiales y se hagan valer las promociones que harán los participantes.
El funcionario mencionó entre otras cosas que la Feria de Regreso a Clases se efectuará los días 5, 6 y 7 de agosto, en la plaza Miguel Hidalgo, con la participación de unos 30 proveedores.
En la inauguración, que será a las 10:00 horas del día 5, estarán presentes autoridades municipales y estatales.
La PROFECO vigilará que las ofertas que se presenten en ese evento se respeten por parte de los comerciantes, y aún fuera del mismo, en cada uno de los negocios donde venden artículos escolares.
Por lo pronto, destacó que en apego a las normas oficiales, se exigirá la entrega de comprobantes o recibos en cada venta de mochilas, uniformes, computadoras, libros, cuadernos, zapatos, ropa, etc.
Los participantes prometen descuentos de entre el 25 y el 30% en sus productos.
Deben tener los precios a la vista, dar alguna nota o garantía en caso de la compra de aparatos y otros artículos, que las transacciones se hagan exclusivamente en moneda nacional.
Las sanciones por no acatar esas normas pueden ir desde los 6 hasta los 25 mil pesos, de acuerdo con la gravedad de la infracción.