Para el próximo ciclo escolar habrá mil estudiantes menos entre primarias y secundarias de Nuevo Laredo, al registrar 14 mil estudiantes graduados y 13 mil de nuevo ingreso.
Así lo dio a conocer Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), quien explicó que la próxima semana los maestros trabajarán en la entrega de certificados para primaria y secundaria ya que para el día 15 de julio se van de vacaciones más de 82 mil estudiantes de nivel básico.
El funcionario estatal dijo que a partir de la próxima semana se estará llevando a cabo las ceremonias oficiales y tradicionales de graduación de estudiantes, posteriormente salen de vacaciones y regresan para el día 22 de agosto, como lo marca el siguiente ciclo escolar 2016-2017.
En este ciclo las educadoras de preescolar y jefas de sector trabajan en coordinación con supervisoras para incluir la hora extra, donde ingresarán a las 09:00 de la mañana y saldrán a las 13:00 horas, donde ya trabajan en los procesos para incluir las actividades en clases de los pequeños.
Aurelio Uvalle recomendó a los padres de familia tomar precauciones para estas vacaciones, pues con los niños y jovencitos en casa incrementa el índice de accidentes en el hogar, por lo que sugirió a quienes se quedan en la ciudad, cuiden de cerca las actividades de los menores y no descuidarlos sí salen a vacacionar fuera de la ciudad.