Ciudad Victoria, Tamps.- El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, manifestó que los laicos hicieron una convocatoria para las marchas en contra del matrimonio de personas del mismo sexo, “mis sacerdotes y yo no participaremos, hago la invitación, pero no participaré”.
Y expresó: “las manifestaciones en contra de los matrimonios gay es cosa de los laicos, ósea no es cosa de nosotros, el episcopado hizo un documento de apoyo, pero quien está convocando a esto son un grupo de laicos, entre ellos están la Asociación de Padres de Familia. Yo hago el llamado a que participen los movimientos católicos, pero que sean laicos, pero ni yo, ni ninguno de mis sacerdotes va a participar, pero si estamos animando a los laicos a que participen”.
Refirió que el Papa habla que como personas tienen su dignidad, tienen su derecho, pero por su situación no se puede hablar de la unión entre ellos de un matrimonio.
“A esas personas se les respeta, son bienvenidos a la casa de Dios, lo que no se puede hacer es que se le llame matrimonio a la unión de las personas del mismo sexo”, puntualizó.