30NUEVO LAREDO.-A partir del primer minuto del sábado 30 de junio y hasta el último minuto del domingo 1 de julio, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes en esta ciudad.
La ‘ley seca’ de 48 horas, todo el sábado y domingo- se decretó con motivo de las elecciones constitucionales de este domingo, en que se elegirá Presidente de la República, Diputado Federal, Senador y Presidente Municipal.
Inspectores de la Dirección de Comercio Informal, Espectáculos Públicos y Alcoholes; realizarán recorridos día y noche con el objetivo de hacer cumplir la ‘ley seca’ en Nuevo Laredo, quienes la violen serán acreedores a sanciones económicas o la clausura del establecimiento.
Los negocios expendedores de bebidas embriagantes, deberán abstenerse de la enajenación de alcohol y permanecer cerrados, lo anterior con fundamento en lo dispuesto en los artículos 300 numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y 20 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas para el estado de Tamaulipas.
Los establecimientos del giro restaurantero, restaurante-bar, abarrotes, club social, salón de fiestas y supermercados podrán prestar su servicio al público siempre y cuando no vendan ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas.
La Ley Seca con motivo de cuidar la jornada electoral se aplica desde principios del siglo pasado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!