Habrá 245 observadores y 19 encuestadoras en Ciudad Victoria

0
1136
el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó 19 solicitudes de empresas, entre las que destacan Consulta Mitofsky, Parametría y Berumen y Asociados, para realizar encuestas de salida o conteos rápidos. (posta.com.mx)

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Doscientos cuarenta y cinco personas recibieron la acreditación de observadores electorales para la jornada de mañana 5 de junio en Tamaulipas, informó el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo de León Loredo.

En total, el INE recibió 336 solicitudes de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que buscaron presenciar el proceso electoral, donde se elegirán gobernador, 43 alcaldes y 36 diputados locales.

Además, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó 19 solicitudes de empresas, entre las que destacan Consulta Mitofsky, Parametría y Berumen y Asociados, para realizar encuestas de salida o conteos rápidos, de acuerdo a la publicado en la página del órgano.

“Los observadores electorales podrán recorrer la entidad entera o elegir algún territorio específico. Dentro de los 245 hay 6 agrupaciones, como los centros empresariales de Tampico, Matamoros, Ciudad Victoria, y la Cámara Nacional de Comercio”, refirió de León Loredo.

Ayer se anunció que dirigentes y legisladores de Chile, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Uruguay y Bolivia, serán observadores internacionales en la jornada electoral en Tamaulipas.

El grupo lo encabezan el secretario Ejecutivo de la Organización Demócrata Cristiana en América (ODCA), Francisco Javier Jara; el diputado uruguayo del Frente Amplio, Pablo González, y el secretario de la Comisión Internacional del Partido Demócrata Cristiano de Chile, Osvaldo Aravena.

“El flagelo del narcotráfico en Tamaulipas nos preocupa muchísimo, porque cuando se generan esas organizaciones desplazan la institucionalidad y atentan contra la participación, la democracia y generación de Estado”, afirmó el uruguayo Pablo González.

 

Con información de Expresso