BOSTON.- Boston Red Sox había tenido un inicio de campaña 2024 muy positivo, en el que incluso llegó a tener récord de 7-3 en sus primeros 10 compromisos. Parecía que los patirrojos por fin iban a salir de esas malas experiencias vividas en las últimas dos campañas, cuando terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.
Sin embargo, una seguidilla de cinco derrotas consecutivas frenó su progreso e hizo que tuviesen récord negativo, posicionándose nuevamente en la parte baja de la tabla de posiciones del Este. Aunque nuevamente un par de victorias consecutivas ayudaron a aliviar la incertidumbre en el equipo dirigido por Alex Cora.
La meta de Boston para el encuentro que abrió la jornada de este lunes 15 de abril en la MLB era aumentar esa racha ante Cleveland Guardians, líder de la División Central, en Fenway Park.
En los primeros seis episodios se dio un auténtico duelo de pitcheo. Los lanzadores de cada conjunto dominaron a placer a los bateadores rivales. Por Red Sox, Kutter Crawford lanzó 5.2 capítulos, con par de hits permitidos y seis ponches propinados. Mientras que Guardians contó con una gran apertura de Xzavion Curry, que en 5.0 episodios maniató a la ofensiva de Boston.
La paridad se rompió en el séptimo capítulo, cuando Will Brennan conectó un cuadrangular con hombre en base para poner el 2×0 parcial favorable a la visita. En esa entrada, el dominicano Rafael Devers y Tyler O’Neill sufrieron una aparatosa colisión en la búsqueda de un elevado, lo que provocó que el canadiense abandonara el juego, aunque el out fue logrado.
Cleveland aumentó la ventaja en el siguiente episodio, con un doblete de José Ramírez, aunado a una serie de desatenciones por parte de la defensa del conjunto local. Esto trajo como consecuencia par de rayitas más.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!