Dos presuntos delincuentes y un vendedor de flores murieron la tarde del pasado martes, en una serie de hechos violentos que causaron caos y temor en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informo que los integrantes de un grupo delincuencial atacaron y privaron de la vida a un vendedor de flores y posteriormente agredieron a policías estatales de Fuerza Tamaulipas para evitar ser detenidos.
Se inicio una persecución que termino sobre las márgenes del Río San Marcos, a la altura de de la Comisión Municipal de Agua Potable(COMAPA) donde los criminales abandonaron la camioneta que tripulaban y dispararon a los policías estatales, quienes repelieron el ataque en defensa de sus vidas y abatieron a dos de los delincuentes y detuvieron a otros dos más.
A las 18:30 horas se reporto el ataque contra el vendedor de flores que se encontraba en las calles 16 y bulevar López Mateos. La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza, siendo llevado de urgencia a un hospital, donde murió mientras recibía atención medica.
Elementos de Fuerza Tamaulipas que se encontraban cerca del lugar donde atacaron al vendedor, iniciaron la persecución de los agresores, quienes se desplazaban en una camioneta gris de modelo reciente.
Ya en las márgenes del río San Marcos, a la altura de la COMAPA los delincuentes se enfrentaron a los policías estatales quienes abatieron a dos de ellos e hirieron a un tercero, mientras un cuarto se dio a la fuga.
Este ultimo detenido minutos más tarde con el apoyo de las videocámaras del C4 y elementos de la Policía Federal, Secretaria de la Defensa Nacional y Policía Ministerial.
Paralelamente a la persecución, posibles integrantes del mismo grupo delincuencial responsable del ataque contra el vendedor de flores, incendiaron tres vehículos estacionados en diferentes puntos de la ciudad a efecto de distraer a las autoridades.
Todas las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas reforzaron los patrullajes en la ciudad, lo que permitió restablecer la tranquilidad y atender prontamente cualquier contingencia que se reportaba por parte de la ciudadanía.