CIUDAD DE MÉXICO. – Grandes Ligas anunció su calendario completo para la temporada de 2026 y en él se deja ver un pequeño secreto para nuestro país: el regreso de juegos de temporada regular a la Ciudad de México.
El 25 y 26 de abril, los Diamondbacks de Arizona enfrentarán a los Padres de San Diego en una miniserie de sábado y domingo que apunta al Estadio Alfredo Harp Helú como escenario.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/08/26/grandes-ligas-revela-calendario-regresarian-cdmx-2608253.jpg)
Aunque todavía falta la confirmación oficial, el hecho de que MLB haya marcado el viernes previo como día de descanso, algo que solo ocurre en viajes o eventos especiales, refuerza la idea de que la capital mexicana volverá a recibir beisbol de Grandes Ligas.
Se trataría de la visita que estaba planeada originalmente para 2020, cancelada por la pandemia. Aquella iba a ser la primera vez que la Ciudad de México recibiera temporada regular, un año después de la inauguración de la casa de los Diablos Rojos.
El debut tuvo que esperar hasta 2023, con la serie entre Padres y Gigantes de San Francisco. Un año después llegaron los Astros de Houston y Rockies de Colorado, mientras que en 2025 hubo una pausa en la agenda internacional.
La historia de juegos de temporada regular de Grandes Ligas en México se remonta a agosto de 1996, cuando el Estadio Monterrey fue sede de tres juegos entre Padres y Mets de Nueva York. En 1999 el mismo estadio albergó el primer juego de temporada en toda la liga, con los Padres enfrentando a los Rockies.
Tras una pausa de casi dos décadas, Monterrey regresó al mapa en 2018 con la visita de los Dodgers y en 2019 recibió dos series más: Rojos contra Cardenales y Astros contra Angelinos.
Todo indica que en 2026 será turno de los Diamondbacks y Padres para escribir un nuevo capítulo en la relación entre México y Grandes Ligas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!