NUEVO LAREDO.-La Escuela Preparatoria federal por Cooperación Juvenal Boone Flores, se engalanó esta mañana puesto que realizó su tradicional ceremonia de clausura de ciclo escolar y con ella la ceremonia de graduación de la generación 2015-2018.
“Fue un día de fiesta, entregamos a la sociedad una generación más de alumnos, la escuela cumple el próximo septiembre 77 años de existencia, han egresado miles de estudiantes que con su trabajo y su amor a la patria, dedicación a la familia etc, distinguen a la escuela que los formo en educación media superior”, comentó Guillermo Antonio Benavides Valdez, Director de la Preparatoria #1.
De esta generación egresaron 103 estudiantes a quienes se les entregó un reconocimiento por haber concluido sus estudios de nivel medio superior.
El Director de este plantel mencionó que el número de egresados ha disminuido con el paso de los años puesto que se crearon nuevas escuelas preparatorias municipales, por lo cual el número de alumnos que ingresa a este plantel es menor.
“A esta escuela, la Secretaría de Educación Pública no les da ni un centavo, los padres de familia desde que se fundó han estado a cargo de este plantel”, culminó Benavides Valdez.