SAN JOSÉ.- El Tricolor se plantó con personalidad en terreno visitante ante unos ticos que nunca supieron descifrar el juego verde, en especial al eje del ataque encabezado por Hirving Lozano, a quien los centroamericanos se cansaron de pegarle durante todo el partido.
El equipo de Juan Carlos Osorio dio una de sus mejores exhibiciones de la eliminatoria, pero le sigue costando el tema de la definición, aunque en esta ocasión hay que agregarle que enfrente tuvieron a uno de los mejores porteros del mundo.
Si Navas fue factor, también Guillermo Ochoa tuvo al menos tres intervenciones de gran calidad, una de ellas cuando el cronómetro no marcaba los 20 segundos ante un cañonazo de Bryan Ruíz.
El gol del Tricolor llegó con un remate de pecho de Giovani dos Santos a centro de Raúl Jiménez, que desvió Keylor y el rebote le pegó al zaguero Gamboa para mandar el balón a sus redes.
La anotación dio mayor tranquilidad a México, se abrieron los espacios porque los ticos se fueron al frente. El Tecatito Corona tuvo el segundo gol en un contragolpe, pero su disparo fue directo a la humanidad de Navas. A partir de ahí, el Tri perdió fuerza.
Cuando parecía que la victoria estaba en la bolsa de la Selección, Marcos Ureña marcó un golazo desde el borde del área en el minuto 82; en el agregado, un disparo a la base del poste estuvo cerca de costarle su primera derrota a los verdes en el Hexagonal.
A pesar del empate, México todavía puede soñar con romper la marca de 22 puntos que obtuvo el Tricolor en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006 bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!