ESTADOS UNIDOS.- Hace unos días un policía de la ciudad de Eugene, en el estado de Oregón (EE.UU.) mató de un tiro en la cabeza a un hombre de 30 años cerca de un colegio ante la mirada de su hija, informan medios locales.
El individuo, de nombre Charles Landeros, se negó a salir de la escuela cuando vino a recoger a su hija de 12 años el pasado 11 de enero. El hombre creía que solo el director tenía la potestad de obligarlo a abandonar el campus de la Cascade Middle School.
El conflicto nace del hecho de que Landeros inscribió a su hija en el centro sin tener el permiso de su exesposa, la única con autoridad legal para decidir en qué escuela estudiaría la pequeña. Algo que conocían los rectores del colegio.
El video del suceso muestra cómo en algún momento Landeros dejó de reaccionar a las exigencias de los agentes de policía presentes para que abandonara el recinto de la institución educativa. Su propia hija le espetó desde uno de los pasillos que reaccionara: “vete”.
En ese momento el oficial Aaron Johns sacó a empujones al padre de la adolescente con la ayuda otro oficial, Steve Timm. Entre Landeros y Johns se desató una pelea, durante la cual ambos cayeron al piso. El progenitor sacó una pistola y disparó dos veces sin herir a nadie.
Fue entonces cuando Timm disparó una vez y fatalmente a Landeros en la cabeza. La chica y otras dos personas presenciaron en directo la brutal escena, afirmó el fiscal del distrito del condado de Lane, que justificó las acciones de los agentes por tratarse de “en defensa propia”.
La muerte de Landeros provocó manifestaciones en Eugene tanto en contra como en defensa de la actuación policial. Por su parte, la familia de Landeros ha lanzado una investigación independiente en torno a su violenta muerte.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!