CHIAPAS.- El Alcalde de Zinacantán, Chiapas, Manuel Martínez Jiménez, sorprendió a los indígenas Tzotziles que asistieron a un evento de motocross ya que estaba ebrio durante la presentación.
En un video que circula en redes sociales, Martínez Jiménez da la bienvenida a las personas que asistieron a presenciar la actividad, ya que en este municipio indígena nunca había llegado un evento como este.
Presumió que él diariamente corre 10 kilómetros en motocicleta, pero se sinceró al decir que se trataba sólo de diez metros, porque siempre está “bolo” (borracho).
El alcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a los jóvenes de Zinacatán que saquen la adrenalina para poder montar una motocicleta.
Y pidió a los jóvenes que “tengan los huev…” para comprar una motocicleta, aunque tuvo que decirlo con la ayuda del maestro de ceremonias, pues confundió “motociclista” con “motocicleta”.
Además reconoció que estaba “jodido” debido a que “los amigos de Chamula (le) trajeron un trago jodido; entonces ando jodido también”, dijo.
Para finalizar, Martínez Jiménez exhortó a visitar Zinacantán, donde “el pueblo los espera” con las artesanías e invernaderos de flores.
“Pu$# madre, ya hasta la lengua se me traba… Amigo échele usted, porque aquí vale mad%$? el presidente municipal”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!