Google Calendar recibió una actualización en la cual se ha añadido una función interesante llamada Meta.
A lo mejor y no tienes ni la más mínima idea de que se trata, pero está nueva función no está lejos de la realidad de su nombre, ya con ella vamos a poder establecer metas para cumplir.
Con la nueva función de Metas de Google Calendar tenemos que añadir nuestras metas a corto, mediano o largo plazo y la aplicación se encargará de establecer la rutina que nos va a llevar a cumplir nuestros objetivos, sin opción de fallar.
La nueva función se encuentra disponible a partir de la versión 5.4-119043132, la aplicación se va a basar en lo que registremos o hagamos cada día para poder organizar nuestra rutina como puede ser mejorar nuestras marcas para correr, los tiempos para dormir, la hora de las comidas, para hacer tareas o lo que nosotros establezcamos dentro de la aplicación.
Para poder hacer uso de esta nueva función de Google Calendar tenemos que irnos al botón flotante con el símbolo de “+” y desde ahí pulsamos sobre la opción Meta, ahí vamos a poder encontrar las siguientes categorías:
Deporte: correr, hacer yoga o, en resumen, mover el esqueleto.
Desarrollar una habilidad: aprender un idioma o tocar un instrumento, por ejemplo.
Familiares y amigos: sacar tiempo para los amigos que más me importan.
Tiempo para mí: leer, meditar o cuidarme.
Organizarme la vida: ponerme al día.
La aplicación está totalmente ordenada, para que de manera intuitiva podamos configurar una nueva meta dentro de Google Calendar. Después de seleccionar una meta, también tenemos que elegir la frecuencia, el tiempo que durará y la mejor hora del día para llevarla a cabo.
Ya de manera automática la aplicación va a organizar los días, la duración y la hora del día en que vamos a poder realizar las tareas como correr, leer, meditar o cualquier otra.