San Francisco. – Google cambió su logo por primera vez desde 2015, en una modificación que todavía no aparece en todos sus servicios, pero que ya se refleja en la aplicación para iOS. De esta forma, la clásica letra “G” de la empresa aparece con los colores ya no sólidos, sino degradados.
En Unotv.com retomamos las opiniones de diversos expertos sobre las posibles razones de este cambio, aunque el buscador global no ha ofrecido explicaciones sobre esta nueva apariencia.
Así se ve el nuevo logo de Google
Un reportero de este medio buscó “Google” en la App Store de iOS y encontró el nuevo logo de la empresa; algo que no se refleja en la Google Play Store de Android.

Aunque mínimo, el cambio consiste en que las tonalidades que antes eran bloques sólidos de color rojo, amarillo, verde y azul ahora son degradados que se extienden por toda la letra.
Cabe destacar que este nuevo logo de Google apenas ha comenzado a desplegarse. Esta es la diferencia entre el diseño anterior y el nuevo:

Google no ha emitido un comunicado sobre el cambio en el logo, tampoco se ha dado conocer si se trata de una variación exclusiva para la app del buscador en iOS.
¿Cuándo fue el último cambio de logo de Google?
El más reciente cambio de la marca de Google ocurrió el 1 de septiembre de 2015 cuando cambió la tipografía a la tipografía de Product Sans, de acuerdo con el portal Chrome Unboxed.
Como parte de dicho cambio, el ícono pasó a ser la “G” con los cuatro colores que destacó durante los últimos 10 años.

¿Cuáles son las posibles razones de este cambio?
Una de las posibles razones de este cambio es que los gradientes están de moda en el diseño actual, de acuerdo con el portal Andro4all.
Otra posible razón es que Google podría estar buscando que su logo se vea bien tanto en pantallas grandes como pequeñas, algo que con la adaptabilidad del nuevo diseño consigue sin problemas, según el propio medio.
“Así, se ve perfectamente tanto en el icono de una app como en un favicon diminuto”, remata Andro4all.
Por otro lado, Pau Roldan, tecnólogo y diseñador del medio “La Vanguardia”, asegura que el cambio se debe a que Google busca mostrarse como una gran empresa tecnológica.
“Se debe al nuevo paradigma en el que estamos entrando. Google ya no puede verse sólo como un buscador, sino que debe erigirse como una gran empresa tecnológica. Por ello, el rediseño de su logo encarna una virtud cada vez más esencial en el diseño de identidad visual contemporáneo: la versatilidad”.
Pau Roldan
De esta manera, el gigante tecnológico global “reintroduce una personalidad cromática y microdetalles tipográficos que sugieren un posminimalismo funcional“.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!