El wearable de Google no aparece en redes sociales tal y como lo conocíamos, y es que se están cargando las cuentas de Google+, Twitter o Instagram, que estaban bien rellenas de usuarios, y han servido muchos años como primer método de información para el resto del mundo.
“Hola exploradores, lo hemos pasado muy bien conviviendo con ustedes en G+ a través del Programa Explorer. De ahora en adelante, si tienes cualquier pregunta sobre tus Glass, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí”, dice el mensaje que dejó la cuenta de Google Glass en Google +
En Alphabet están haciendo todo lo posible por hacer desaparecer Google Glass de la actividad socialÚnicamente han dejado un comunicado en la red social de la casa, informando a los ‘Exploradores’ de que cualquier duda que tengan sobre las gafas, vayan a una página de soporte, que en esa cuenta no les van a contestar.
Con la muerte social de Google Glass, podemos esperar una transformación del producto que empieza por el nombre. Siendo exactos, a Google nunca le gustó presentarlo como un producto para el gran público, pero a veces las formas nos invitaron a pensar en que lo íbamos a comprar en unos meses.
El camino que toma ahora está dentro del Project Aura, con una visión mucho más empresarial que antes, y posiblemente menos mediática. Al menos tendrán más cuidado con las expectativas. Las primeras pruebas de que no está muerto como dispositivo es que ya ha pasado por las oficinas de la FCC.