Google vuelve a estar en el ojo del huracán después de que Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que vela por las libertades digitales en EE.UU., haya denunciado al gigante de internet ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) por recogida de información personal de los escolares, según asegura en un comunicado.
La EFF, en el marco de su campaña Espiando a Estudiantes, asegura que el buscador ha recopilado millones de datos de los estudiantes y ha rastreado su actividad online, lo que supondría una violación del capítulo 5 de la Ley Federal de Comunicaciones de EE.UU. Toda esta recopilación permite a Google analizar el comportamiento de los usuarios y cuáles de sus productos son los más populares entre los niños en edad escolar.
En EE.UU. la mayoría de las escuelas públicas utilizan los productos de los de Mountain View. Tal y como explica el Washington Post, los centros cuentan con una gran cantidad de Chromebooks, los ordenadores portátiles de Google, mucho más económicos que cualquier otro tipo.