MATAMOROS.- Una mujer de 28 años de edad, que desde hace años padece de violencia intrafamiliar, acabó en el hospital general de Matamoros, Tamaulipas, después de que su esposo la golpeó con un bat de béisbol en presencia de su hijo de cinco años.
Denisse Elizabeth “Y” fue internada los primeros minutos del lunes 11 de diciembre de 2023, por lo que elementos de la Unidad General de Investigación perteneciente a la Fiscalía estatal, acudieron a tomar conocimiento de los hechos.
El reporte médico señala que la mujer se encuentra poli contundida, además de presentar pequeñas quemaduras de tercer grado en sus extremidades inferiores.
Denise Elizabeth explicó que contrajo matrimonio con Rubén “Z” y durante tres años las cosas como pareja estuvieron bien hasta que empezó a agredirla verbalmente. Agregó que su marido se tornaba más violento en cada ocasión que tomaba alcohol y que después de los gritos el hombre pasó a los golpes.
En algunas ocasiones tenía la intención de abandonarlo pero llegaban a reconciliarse al hablar y recibir disculpas. El domingo 11 de diciembre de 2023, entre las seis y las siete de la tarde, Rubén llegó ebrio y después de reclamarle algunas cosas comenzó a golpearla con el puño cerrado hasta tirarla al piso.
El agresor golpeó a su esposa mientras su hijo de cinco años era testigo de la agresión. Después, el individuo fue y tomó un bat de béisbol de aluminio y con él comenzó a golpearle la cabeza.
Como pudo se sobrepuso y cargando a sus hijos decidió escapar del hogar a la casa de su madre. La familia al darse cuenta procedieron a llevarla al centro hospitalario donde además recibirá atención psicológica por parte de la fiscalía General de justicia del Estado, después de qué el departamento de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género (FENAM) recibió la notificación sobre la agresión.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!