Titular en los últimos partidos del América por encima de Moisés Muñoz, Hugo González no se imagina dejando el arco para el Clásico contra Chivas, un rival del que no tiene buenos recuerdos.
Quien ha sido suplente desde hace cinco años con las Águilas espera retener la titularidad en el Omnilife el próximo domingo, justo en una época en que se rumora la posibilidad de que Muñoz deje al club para el próximo torneo.
“Yo sí me veo (jugando ante Chivas), es un gran partido, todos queremos jugarlo. Tengo que seguir trabajando para seguir demostrando en la semana que estoy en un gran nivel y que quiero seguir jugando”.
La disyuntiva que tendrá Ambriz se vive en un momento de coyuntura. Moisés sufrió un golpe en el ojo hace un par de semanas contra Cruz Azul, pero volvió la semana pasada en la goleada contra Tigres, cuando erró claramente en un tanto.
Tras ello, González volvió como titular el miércoles pasado en Concachampions y repitió este domingo al recibir a Morelia.
En las últimas semanas, se ha especulado con la posibilidad de que el América busque refrescar la portería con candidatos que van desde Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera o Agustín Marchesín, si bien el primero mantiene Europa como prioridad y el segundo ya habría sido negado por el Toluca.
“Puedo dar todavía más obviamente, esta posición es de continuidad, de jugar cada 8 días”, agregó González. “(Chivas) es un gran rival, entonces la gente pide el Clásico y hay que regalárselo a la gente”.
Desde su debut en 2010, González solo una vez enfrentó a Chivas: en la Jornada 12 del Clausura 2012, cuando América perdió 3-1. Por ello, el próximo domingo no solo busca mantener la titularidad, sino reivindicarse en un Clásico.