Ciudad de México.- Alemania hizo sus deberes ante una aguerrida Selección de Azerbaiyán y logró una victoria a domicilio por 4-1 con lo que sigue contando sus partidos por victorias en la Eliminatoria Mundialista.
El haber encajado el primer gol en contra en lo que va de Eliminatoria fue el único lunar para los alemanes en el partido disputado en Baku.
Azerbaiyán salió al campo en plan agresivo y con el público impulsando al equipo, motivado sin duda por el buen desempeño que ha tenido su Selección hasta ahora en la clasificación.
Con los campeones al mundo por delante, no se encerraron atrás, intentaron por momentos la presión alta e hicieron gala de un gran despliegue físico que le complicó la salida a los alemanes en el primer cuarto de hora.
De parte de Alemania, la primera noticia ofensiva fue un remate desde fuera del área de Jonas Hector en el minuto 15 que salió ligeramente desviado.
La segunda llegada, en el minuto 19, terminó el gol. El autor fue André Schürrle que marcó con un remate dentro del área pequeña a centro de Hector desde la izquierda.
El gol de Schürrle, sin embargo, todavía no fue el final del intento de rebelión de Azerbaiyan. Aunque el equipo dirigido por Robert Prosinecki pareció perder fuelle con el gol en contra, no se rindió y en el minuto 31 logró el empate por el intermedio de Dimitri Nazarov.
La situación se originó en una pérdida de balón de Thomas Müller en la línea central. Ismaylov desbordó por la banda izquierda y con la defensa alemana todavía buscando posiciones lanzó un centro que encontró sin marca a Nazarov y que este capitalizó con un remate raso que derrotó a Bernd Leno.
La alegría de los locales no duró mucho, ya que en el minuto 36 Müller marcó el segundo tanto para Alemania.
Azerbaiyán trató de tejer un contragolpe tras sacar un balón del área después de una falta a favor de Alemania, pero Ismaylov perdió la pelota con Schürrle, que metió el balón al área donde Müller, tras regatear portero Azayev, marcó a puerta vacía.
Antes de que los equipos se fueran al descanso, Mario Gómez, de cabeza y a centro de Joshua Kimmich desde la derecha, hizo el tercero para Alemania.
A la postre, el gol de Gómez fue la sentencia. Los azerbaiyanos hicieron intentos ofensivos en la segunda parte, pero sin nada digno de mención y Alemania administró el partido sin problemas y le alcanzó para marcar el cuarto gol en el minuto 81 con un remate de Schürrle desde el centro del área a pase de Hectos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!