El lunes por la tarde, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, dio arranque a los trabajos del eje vial en el cruce de la avenida Reforma y la calle Emiliano Zapata, lo que se conoce como la Solución Vial Simón Bolívar, misma que ayudará a tener un tráfico más fluido y le dará una cara renovada a la entrada de la ciudad.
Durante una gira de trabajo, el alcalde dio el banderazo de inicio a esta obra que ampliará a cuatro carriles la avenida Reforma y la antigua carretera nacional desde Emiliano Zapara hasta bulevar Colosio.
“Esta obra va a traer grandes beneficios para toda la ciudad, es una obra que por su ampliación y las adecuaciones viales que se van a generar en ambos sentidos de sur a norte y norte a sur, la circulación tendrá mayor agilidad en el desplazamiento, fluidez y de seguridad, además creara nuevos polos de desarrollo comercial sobre todo en la antigua carretera nacional”, manifestó el alcalde.
Para la Solución vial Simón Bolívar, el gobierno municipal destinó un recurso de 23 millones 541 mil 945 pesos, en una superficie de modernización de 32 mil 163 metros cuadrados.
Posteriormente el munícipe acompañado de síndicos, regidores y funcionarios municipales se trasladaron a las inmediaciones de las colonias Hipódromo y Las Torres, donde la primera autoridad realizó la entrega oficial de canchas de fútbol con pasto sintético, ubicadas en Tamaulipas y Plutarco Elías calles.
Esta obra tiene una inversión de un millón 839 mil 362 pesos e incluye: malla ciclónica, porterías, pasto sintético, banquetas, instalaciones eléctricas, reflectores tipo olímpico, beneficiando directamente a 9 mil habitantes.
Por último, Canturosas Villarreal arrancó la obra de construcción del puente peatonal adosado sobre la calle Yucatán y vías de FFCC en la colonia Hidalgo, donde el municipio invierte 2 millones 96 mil 508 pesos.