LAREDO TEXAS.- Autoridades federales y de la Ciudad de Laredo confirman la llegada de vehículos militares a la frontera. Se trata de equipos de combate conocidos como ‘Stryker’.
La unidad móvil ‘Stryker’ es un vehículo manejado por el ejército de Estados Unidos.
Esta unidad provee una amplia disposición de armas, equipo tecnológico de último alcance, protección ante los usuarios, y son operables en varios terrenos, inclusive en las orillas del Río Bravo.
Es por eso que la mañana del lunes 30 de junio, autoridades federales y municipales anunciaron su desplazamiento.
De acuerdo el Congresista del Distrito 28 de Texas, Henry Cuéllar algunos estarían llegando al área de Laredo: “Estamos hablando de 100 soldados más, ya tenemos 300 aquí, estamos revisando, pero se creen que habrá 10 vehículos en áreas en donde hay más tráfico”.
Estarían asistiendo a los agentes de la Patrulla Fronteriza, la Armada del Estado y la Guardia Nacional con sus deberes en resguardar la frontera y evitar los cruces ilegales.
Se espera a que este batallón se encuentre situado en diferentes puntos de nuestra franja fronteriza.
El congresista Cuéllar comentó que este equipo contará con una amplia gama de tecnología que será capaz de detectar cualquier anomalía en el Río Bravo: “Para mí es que tienen una tecnología que pueden ver los drones, que es un problema muy grande que tenemos, los drones de los carteles”.
Según autoridades federales y de la localidad, recientemente se han registrado muy bajos números de cruces ilegales a nuestra franja fronteriza en los últimos días.
El Alcalde de Laredo, el Doctor Víctor Treviño dice que ayudará a mantener la seguridad también en la ciudad: “Este momento, esta zona fronteriza no está militarizada, pero esto puede cambiar en este momento, están simplemente para estar presentes y para apoyar los esfuerzos de la patrulla fronteriza”.
Sin embargo, no todos están en acuerdo de este desplazamiento. “No hay cruces de indocumentados, si es una de las fronteras más seguras del país, porque además hay que estar presentes que están aquí todas las agencias, pues como qué sentido tendría traer una unidad de guerra, porque estas son unidades de guerra”, mencionó Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo.
Se espera que estos vehículos y soldados desplazados de la base de Fort Bliss lleguen a nuestra ciudad a partir del mes de julio.

















