El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que el gobierno federal debe actuar con la máxima atención y responsabilidad, ante las señales de alerta para la economía del país, en medio de una devaluación del peso mexicano y la caída de los precios del petróleo.
“Este gobierno mantiene un optimismo miope, porque nada tiene que ver con la realidad que viven las familias mexicanas, que ven muy lejanas las posibilidades de mejores oportunidades de desarrollo y bienestar”, agregó.
Cortés Mendoza señaló que es preocupante que los funcionarios de este gobierno simplemente se desentiendan de las metas de crecimiento comprometidas por el Presidente de la República en su campaña, y se conformen con muy poco en materia económica.
“En las últimas semanas hemos escuchado que el gobierno Federal asegura que la economía mexicana tiene estabilidad y está creciendo, sin embargo la realidad es completamente otra, por la volatilidad en el mercado financiero y la baja en los precios del crudo mexicano, por ello es urgente que se implementen medidas eficaces para blindar las finanzas públicas y el bolsillo de los mexicanos”, anotó.
El panista reiteró que el Ejecutivo está obligado a actuar firmemente y con realismo ante un escenario en el que el país se enfrentará a una reducción sustantiva de ingresos, que coincide con una baja en las expectativas de crecimiento.
“Los pronósticos de crecimiento que presentó esta administración han resultado muy limitados para poder cumplir con las expectativas de empleo que comprometió Peña Nieto en su campaña”, añadió.