FLORIDA.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, intensificó su “batalla cultural antiprogresista” contra Disney, buscando anular un acuerdo que Disney aprobó para limitar el poder de una junta designada por DeSantis para supervisar su propiedad de parques temáticos en Florida, e inclsuo amenzó con imponer impuestos a sus hoteles y carreteras que conducen al parque temático.
También prometió despojar a la compañía de su control sobre el desarrollo en un distrito que supervisa su propiedad. La amenaza es la última en la disputa en curso del estado con la empresa, que criticó la Ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida, apodada por los críticos como el proyecto de ley “No digas gay” (Don’t Say Gay), que restringe la discusión en el aula sobre la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas del estado.
“Vamos a ganar en todos los temas relacionados con Disney”, anunció en un discurso en Michigan. “No son superiores a la gente de Florida. Así que pase lo que pase, nos aseguraremos de que la política de Florida se lleve el día”, dijo el gobernador de Florida. “Vamos a ver cosas como los impuestos sobre los hoteles, vamos a ver cosas como los peajes en las carreteras, vamos a ver cosas como el desarrollo de algunas de las propiedades que posee el distrito”, agregó DeSantis.
Disney no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los comentarios de DeSantis. Sin embargo, a principios de semana, el presidente ejecutivo Bob Iger respondió a DeSantis y dijo que su aparente represalia contra Disney por tomar una posición sobre la legislación era “antinegocio”.
Los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley en febrero que otorga a DeSantis un control efectivo sobre una junta que supervisa los servicios municipales y el desarrollo en un distrito especial que abarca el resort Walt Disney World. Sin embargo, antes de que las personas designadas por DeSantis se hicieran cargo, Disney impulsó cambios en el acuerdo especial del distrito fiscal que limita la acción de la junta durante décadas.
“Lo que Disney ha tratado de hacer es tratar de decir que deberían poder operar fuera del contexto de nuestro sistema constitucional en Florida”, dijo DeSantis el jueves.
DeSantis, quien es amplio candiadato presidencial y superar en la nominación republicana al expresidente Donald Trump, ha emprendido una “guerra cultural” contra la “ideología ‘woke’ (progresista)”, donde ha buscado impulsar legislaciones en contra de la homosexualidad, el aborto, y la censura de contenidos que atenten contra la moral de los menores de edad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!