CIUDAD DE MÉXICO.- Giovani dos Santos se bajó del barco. La ausencia del delantero del Galaxy de Los Ángeles fue la mayor sorpresa de la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa América que dio a conocer Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol.
Gio declinó, mientras que Carlos Vela y Marco Fabián no fueron convocados por el colombiano.
Los consagrados como Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier Hernández, dijeron presente.
Destaca la presencia de Guillermo Ochoa, portero del Málaga, que disputará la titularidad con Alfredo Talavera, de Toluca, y José de Jesús Corona, de Cruz Azul. El veterano capitán Rafael Márquez jugará su sexta Copa América a sus 37 años de edad. Carlos Peña, del Guadalajara, regresa al Tri gracias a su buen torneo, en tanto que en la delantera se confirmó la presencia de Oribe Peralta y Raúl Alonso Jiménez.
Osorio trató de explicarlo, “basado en ese buen momento de Gio y de los goles que viene haciendo para su club, fue invitado a esta convocatoria, pero declinó la invitación”, dijo en rueda de prensa luego de dar a conocer a los convocados.
No quiso entrar en más detalles, “lo que se habló con Gio queda entre nosotros, por ética y moral, no se dirá más”, contestó sin perder su seriedad característica.