NUEVO LAREDO.- Adrián Ortiz, gerente de Sabor a Cielo, significó la diferencia entre la vida y la muerte para una de sus clientas en la cafetería, ya que gracias a su inmediata reacción y a sus conocimientos de primeros auxilios pudo salvarla de una asfixia.
“Había una cliente que estaba comiendo, se atragantó, salí de la barra y vi que estaba ahogándose e hice una maniobra que aprendí hace mucho, que es la maniobra de Hemlich, que es para cuando se está atragantando alguien”, dijo Ortiz.
La cliente pudo respirar de nuevo gracias a la ayuda de Ortiz. Su acto heroico no vino de la nada y se pudo comprobar que es un valor en su familia, ya que su esposa en una reunión recreativa también tuvo el mismo espíritu de ayudar.
“Lo subí porque el día de ayer fuimos a una alberca mi esposa y yo y un niño se estaba ahogando, mi esposa es enfermera. Lo sacaron (al niño) de la alberca y estaba inconsciente y mi esposa le dio RCP y el niño logró respirar y lo llevamos al hospital y logró sobrevivir”, narró Ortiz.
Aseguró que esa acción de su esposa fue la que lo motivó a subir su video en la cafetería con el heroico acto.
“Hay cosas que pasan y si uno está preparado con lo básico de primeros auxilios hace la diferencia, pudo haber sido muy diferente la historia”
Con esto, Ortiz busca generar conciencia para que la gente aprenda que el conocimiento básico de técnicas de primeros auxilios que pueden ayudar a salvar vidas y a no caer presas de la histeria y el miedo del momento.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!