CIUDAD DE MÉXICO.- A gritos, es como el senador del partido Morena, Gerardo Fernández Noroña se enfrentó con pobladores del municipio de Ocuilan después de que le pidieron la palabra para denunciar el problema de tala ilegal que se mantiene en la zona boscosa de esta demarcación.
“Te estoy escuchando no seas insolente, vamos a tratarnos con respeto ya hablaron los compañeros, ¿A ver compañero vas a plantear otro asunto diferente al que ya se ha comentado, cuál? No es correcta la manera en la que se están comportando en la asamblea, ya plantearon el tema de la tala” señaló a gritos Fernández Noroña.
El funcionario quien se encontraba en un estrado ubicado al frente del palacio municipal, señaló que los vecinos de Ocuilan sabían quienes eran los talmontes incluso los acusó.
“Y ustedes saben quiénes son los taladros, y más de uno de ustedes está en complicidad con los taladores, nosotros no tenemos ninguna complicidad con nadie”, enfatizó.
Tras varios minutos al frente del micrófono, el senador morenista acusó a un grupo de personas de querer “reventar” la asamblea informativa que se mantenía en Ocuilan, además a gritos les pidió ponerse como “gallitos” en contra de los talamontes y no arremeter en contra de él.
“Conocemos de mucho tiempo atrás el problema de la tala, y que han hecho ustedes, compañeros. Vámonos entendiendo porque es un problema que debemos resolver. Tú sabes quién tala los bosques, así como te me pones de gallito aquí, así te deberías de poner con los talamontes”, dijo.
Los habitantes aprovecharon para gritarle sus exigencias y que actuaban en contra de este delito que está dejando sin vida los bosques de Ocuilan.
Así fue el tenso momento entre el senador Gerardo Fernández Noroña y habitantes de #Ocuilan, quienes exigieron hablar sobre la tala ilegal en la zona boscosa. 🗣️⚖️🌳
📹: Especial | #ElUniversalEdomex pic.twitter.com/ZJgBvy06gd
— El Universal Estado de México (@Univ_Edomex) May 23, 2025
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!