TIFLIS.- Georgia estará en la Eurocopa 2024 de Alemania. La primera de su historia. Eliminó a Grecia tras un partido agónico en Tiflis, con pocas ocasiones pero mucha tensión. Mamardashvili, meta del Valencia, paró uno de los penaltis. La Grecia de Poyet, a las puertas. No acude a una Eurocopa desde 2012.
53.000 espectadores abarrotaban el Dinamo Arena de Tiflis esperando un día histórico. Georgia se jugaba ante Grecia (campeona de la EURO 2004 pero ausente del torneo desde 2012) estar en una Eurocopa por primera vez en su historia. Y la primera buena noticia era el ‘retorno’ de Kvaratskhelia, ausente en la semifinal ante Luxemburgo.
La segunda parte fue de respeto… y miedo. Nadie quería perder. Apenas un disparo a puerta en los 90 minutos reglamentarios. Poca cosa. Tsimikas probó suerte desde fuera del área, alguna cabalgada de Kvaratskhelia… pero el 0-0 no se movía. Tocaba prórroga.
Por primera vez en toda su historia, Georgia logró clasificarse a una Eurocopa. Las imágenes de la celebración son tremendas. Lo que genera el fútbol no tiene comparación. NO, NO SOLO ES UN SIMPLE DEPORTE. pic.twitter.com/4l74oYVOAg
— Invictos (@InvictosSomos) March 26, 2024
Y aunque fue el tramo con más ocasiones del partido… no se rompió la igualada. Los penaltis eran inevitables. Mamardashvili evitó el 0-1 y poco después Vlachodimos hacía lo propio con el 1-0. Kvaratskhelia, mientras, se lesionaba en los minutos finales. Llegaba el momento de los porteros… y de los lanzadores.
Y ahí se impusieron los locales… y Mamardashvili. El portero del Valencia paró uno de los penaltis a Bakasetas y Giakoumakis lanzó el decisivo fuera. Kvekveskiri pasará a la historia como el autor del gol que metía a Georgia en Alemania 2024. Estarán en el Grupo F con Turquía, Portugal y la República Checa.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!