SAN FRANCISCO.- Los rumores estaban en lo cierto: Gears of War, uno de los íconos del catálogo de exclusivos de Xbox, llega por primera vez a PlayStation. Microsoft anunció este lunes el debut de Gears of War: Reloaded, una remasterización del juego original de 2006 que llegará tanto a Xbox Series X|S, Game Pass y PC, como a la PS5.
Gears of War: Reloaded llega con varias novedades muy interesantes, y con un enfoque crucial en vivir una experiencia a tope sin importar la plataforma que se elija. Como prueba de ello, los responsables del juego lo han dotado de características como juego cruzado (cross-play) y progresión cruzada (cross-progression) en todas sus variantes.
Esto significa que puedes jugar desde una PS5 y enfrentarte en el multiplayer con jugadores que están en una Xbox. Asimismo, puedes comenzar a jugar desde una Steam Deck, guardar tu progreso y continuar la partida desde Game Pass, por citar algunos ejemplos.
Si jugaste al Gears of War original, en Reloaded te encontrarás con gráficos remasterizados y un funcionamiento general optimizado para todas las plataformas modernas. El apartado gráfico del nuevo título es verdaderamente prometedor, con resolución 4K a 60 cuadros por segundo en la campaña y de hasta 120 FPS en el multijugador.
A esto se le suma la adición del soporte para tecnologías como la tasa de refresco variable (VRR), HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos 7.1.4, Audio Espacial 3D 7.1.4, etc. En lo que corresponde a contenidos, Gears of War: Reloaded no solo llega con una versión remasterizada del juego original, sino de todo lo incluido en Gears of War: Ultimate Edition.
Gears of War llega a la PS5 de la mano de la nueva versión Reloaded

Xbox indica que Gears of War: Reloaded fue desarrollado por The Coalition, junto con Disbelief y Sumo Interactive. Los de Redmond indican que la función de juego cruzado estará disponible en todas las versiones sin que sea necesario iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. No obstante, sí será necesaria para desbloquear funciones adicionales como la progresión cruzada.
Reloaded estará disponible desde el 26 de agosto y se lanzará en simultáneo en Xbox Series X|S, PS5, PC, Steam, Game Pass Ultimate, PC Game Pass y Xbox Cloud Gaming. Esta versión tendrá un precio de 39,99 dólares, aunque también se ofrecerá como una actualización gratuita para quienes hayan comprado la edición digital de Gears of War: Ultimate Edition.
La edición original de Gears of War se lanzó a finales de 2006 en Xbox 360 y se convirtió en un éxito inmediato que derivó en varias secuelas. Los tres primeros juegos de la serie estuvieron a cargo de Epic Games, mientras que The Coalition tomó la responsabilidad para la cuarta y quinta entrega, como también del venidero E-Day que se anunció el año pasado.
Los primeros rumores de que Microsoft podría llevar esta franquicia a PlayStation salieron a la luz a comienzos de 2024. Cuando los de Phil Spencer comenzaron a llevar algunos exclusivos a plataformas como las PS4, PS5 y Nintendo Switch, las especulaciones sobre que algo similar ocurriría con Gears of War no tardaron en aparecer.
Siendo GoW una propiedad intelectual top del catálogo de Xbox, los fanáticos ya se preguntan si también le tocará a Halo perder su condición de exclusivo. Tiempo atrás, el propio Spencer dijo que ningún plan estaba descartado, así que no sería raro si más adelante tenemos noticias al respecto.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!