Ciudad Victoria, Tamps.-Las declaraciones de grupos a nivel nacional, de filtrar listas de sacerdotes gay, es solo un intento por desacreditar a la Iglesia católica, pues creen que esta organización religiosa se encuentra detrás de las movilizaciones contra estos grupos de preferencias sexuales diferentes, consideró el Obispo de Victoria, Antonio González Sánchez.
“Andan buscando la manera de desacreditar al clero, en el fondo es lo que pienso, quizá esté equivocado pero andan buscando como desacreditarnos”, declaró. Y es que según los grupos gay en el país, están culpando a la iglesia de todas las movilizaciones en su contra, la cual insistió, es falso.
“Señalan que nosotros somos los promotores de las marchas que ha habido y hemos repetido que no es la jerarquía la que la organiza, sino el Frente Nacional por la Familia, pero es lo que pretenden buscar, a quien culpar”.
En cuanto a la amenaza de dar a conocer la lista de sacerdotes gay, González Sánchez, dijo que al menos en su diócesis, no hay sacerdotes con estas preferencias.
“Que yo sepa no, obviamente me puedo equivocar tal como los papas se equivocan con los hijos”, sin embargo, dejó en claro que no por el hecho de que un cura sea homosexual significa que será expulsado y lo mismo ocurriría con los jóvenes que se encuentran en el seminario estudiando la carrera del sacerdocio.
“¿Qué pide la Iglesia a los homosexuales? lo mismo que se pide a todos, que no tengan sexo y a las parejas que no tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio, aquí sería lo mismo, pero el hecho de violar menores es otra cosa, porque no todo violador es homosexual, y si en el seminario se descubre a un joven ejerciendo la actividad sexual el alumno es expulsado”, advirtió.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!