Los Dragones pretenden meterse a la ronda de Octavos de Final en su primera Eurocopa
El rodaje de la selección de Gales en su debut en la Eurocopa ha sido tal y como se esperaba: un rival complicado que le competirá de ‘tú a tú’, así como lo mostraron ante el combinado inglés la jornada anterior.
Gareth Bale, quien ha sido la figura y estandarte del equipo británico, manifestó que depende de ellos cumplir su primer objetivo de clasificar a la siguiente ronda, pues en caso de no perder esta tarde cuando choquen, en el Estadio Municipal de Toulouse, contra la irreconocible Rusia, que está al borde de la eliminación, Gales estará asegurando un lugar en los Octavos de Final del certamen.
“El primer objetivo es clasificarnos y está en nuestras manos. Todavía tenemos la oportunidad de hacerlo y espero que podamos conseguirlo. Significa todo para nosotros”, comentó.
El futbolista merengue admitió que se han hecho bien las cosas durante su participación en el torneo e insistió que tienen su futuro en sus manos.
“Si nos dicen al principio del torneo que estaríamos así ahora, lo habríamos visto bien. Lo tenemos todo para seguir adelante. Nuestro destino está en nuestras propias manos”, declaró el capitán galés.
Respecto a los puntos que dejaron escapar en su duelo ante Inglaterra, Bale señaló que el equipo ya le dio la vuelta a la página y que saltarán a la cancha con la mente fresca pensando solamente en el resultado que les dará el pase.
“Ahora hay que olvidarse de eso (la derrota con Inglaterra). Queremos ir con una mente fresca, jugar como lo hemos estado haciendo y espero conseguir la victoria”, sentenció.