Gana la poblana Bertha López Garrido Gran Final de Master Chef 2016

La poblana Bertha López Garrido ganó la gran final de Master Chef México 2016, al vencer a sus contrincantes Maru y Melissa.

0
2077
Foto: Agencia

En la localidad de Tlalixtlipa se vive un ambiente de alegría y es que la poblana puso en el mapa este lugar, una pequeña comunidad que ve nacer el agua de los cerros y que se ubica a una hora de la cabecera municipal de Zacatlán.

La gran final de este programa mantuvo a la expectativa a cientos de mexicanos y especialmente a poblanos y zacatecos, quienes estaban seguros de que Bertha López se llevaría la gran noche con sus platillos que han gustado en repetidas ocasiones al exigente jurado de Master Chef.

Previo a la gran final, desde su natal Tlalixtlipa, su mamá Rufina Garrido le envió un emotivo mensaje previo a la gran final.

Doña Rufina narra que recorre diariamente para ir a vender antojitos en la parte baja del Paseo de la Barranca, un pequeño mirador que comparte con otros seis puestos más, mientras su hija busca ganar un concurso de cocina a nivel nacional contra los mejores chefs de México. Ella se siente orgullosa de que una de sus nueve hijos llegara tan lejos, reconoce que Bertha aprendió a cocinar  con su tía cuando se fue a la capital poblana a buscar un trabajo que les diera una vida mejor -de esto hace aproximadamente 15 años-, sin imaginar que la cocina se volvería su mayor afición.

Así, de nueva cuenta Puebla demostró su poderío en la gastronomía de México, tras 17 semanas de transmisiones el programa “Master Chef” anunció la noche del domingo a Bertha López Garrido como la ganadora de este reality show. En la pasada edición, la hermana Flor colocó al estado como uno de los puntos de referencia para los hambrientos comensales y hoy no es la excepción.

“¡Wow! creo que estoy soñando, pero no. Cuando mis alegrías se desbordan y veo que los chefs me traen el platillo, yo: ¡wow! No lo puedo creer”, dijo la participante, oriunda de la localidad de Tlalixtlipa en el municipio de Zacatlán, una vez que escuchó su nombre, en la voz de la chef Betty Vásquez, como ganadora del certamen.

La sencillez y carisma de Bertha, quien se desempeñaba como empleada doméstica, se impuso ante las participantes Maru y Melissa. Con miles de menciones en Twittter, durante la tarde noche del domingo, la poblana conquistó con sus platillos a los jueces Benito Molina y Adrián Herrera, además del chef Roberto Ruiz.

Aunque algunos usuarios no estuvieron contentos con el triunfo de Bertha, por ejemplo, @ClaudiaOrnelas quien escribió en la red social: “Pues para mi ganó @Melissa_Chef” (sic), muchos más se congratularon con su triunfo, y la animaron no a poner una cocina económica, sino un restaurante gracias al millón de pesos al que se hizo acreedora.

El triunfo de Bertha, de 33 años de edad, pone a la sencilla localidad de Tlalixtlipa en la boca de la gente, así como a su familia.

“Le tiene mucha afición a la comida y le pone mucho amor a la comida que hace. Ella luego anda cantando, anda chiflando o a veces anda triste”, comentó en una reciente entrevista Rufina Garrido, madre de Bertha, a El Sol de Puebla.

Los comentarios despectivos, como ya es costumbre en Twitter, no faltaron, hubo quien escribió “Fraude. Todo enfocado a que ganará la empleada doméstica”, e incluso en esta red social iniciaron una guerra entre Maru, competidora que fue calificada como arrogante durante su estadía, y Bertha.

Al respecto su hermana Maricela comentó a este medio: “No es justo porque ella nunca los ha criticado así, como que discriminarla. Ella está orgullosa de lo que es y como ella me ha dicho, se siente feo de que te digan algo que te lastima pero yo estoy orgullosa de lo que soy y si dicen eso de mí, adelante. Ella siempre ha sido muy humilde”.

Sin darle importancia a este tipo de comentarios, la simpática Bertha escribió en su Twitter: “¡Los sabores de México siempre presentes y más los de Puebla!, ¡ Arriba Puebla! (sic)”.

Aunque, este no fue el único tuit que escribió para agradecer a su más de 14 mil seguidores que estuvieron al pendiente de su desempeño en la cocina: “¡Comencé por un sueño y nunca me di por vencida, sí se puede!” y “Gracias por todo el apoyo, que Dios los llene de bendiciones”, fueron sus menciones tras conocerse su victoria.

Este primer lugar en la competencia le hace justicia a Puebla, pues en el 2015 los espectadores daban el triunfo a la hermana Flor, sin embargo y ante las dudas de muchos, el vencedor fue Alan Rangel.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!