Durante los últimos años las Tablets han logrado posicionarse en el mercado como uno de los dispositivos más vendidos. Sin embargo, muchas de las personas consideran que estos dispositivos presentan una gran desventaja; no poseen la misma capacidad que una computadora de escritorio. Aunque su gran ventaja es la portabilidad, muchos usuarios han demandado más capacidad en estos dispositivos.
Pensando en ellos Samsung, en asociación con Microsoft e Intel, desarrolló un nuevo dispositivo híbrido capaz de sustituir a las computadoras de escritorio y portátiles. Galaxi Tab Pro S es perfecta para aquellos que busquen una alternativa al iPad Pro en laptop, que también pueda ser tablet y que cuente con todas las ventajas del sistema operativo Windows 10.
“Lo que estamos tratando de dar con este equipo a nuestros usuarios es que no tengan que sacrificar la productividad con la portabilidad y gracias a la incorporación de Galaxy TabPro S con Windows 10, tendrán toda la funcionalidad de una laptop en dispositivo ligero y portátil”, puntualizó Alejandro Jaritz, director de ventas y mercadotecnia de Samsung México.
El portatil tiene un grosor de 6.3 milímetros y un peso de 693 gramos. El equipo incluye una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas, procesador Intel Core M3 de 6ta generación con dos núcleos a 2.2GHz, cámaras posterior y frontal de cinco megapixeles, memoria RAM de 4GB, almacenamiento de 128GB y batería de 5,200 mAh, la cual dura 10.5 horas y se recarga al 100 % en sólo 2.5 horas.
La tableta fue anunciada inicialmente en CES 2016, y México es el primer país de América Latina en el que se lanza el equipo. La nueva Galaxy TabPro S estará disponible en México a partir del próximo 29 de mayo.