El regreso de Robbie Keane fue redondo y, apoyado con las genialidades de Giovani Dos Santos y Steven Gerrard, el LA Galaxyt derrotó 4-2 a New England Revolution, que intento remontar pero se quedaron cerca de la proeza.
Como suele ser una costumbre en StubHub Center, el marcador se movió muy temprano. Corría apenas el minuto 14 cuando Gyasi Zardes desbordó por derecha y la mala ubicación de Je-Vaughn Watson fue bien aprovechada por Keane para inaugurar la cuenta en su partido de vuelta después de una operación de rodilla en marzo.
Después, a los 24’, llegó otro golazo de Giovani. En esta ocasión. el mexicano aprovechó un mal despeje de la defensa visitante y con potente zurdazo tomó el balón en el arte e hizo inútil el lancedel arquero Bobby Shuttleworth.
Sobre el descanso ya parecía cascarita entre Gio, Zardes y Keane, quienes tocaron a placer el esférico en el área y el irlandés anotó el tercero del partido.
En el segundo tiempo ambos equipos bajaron la intensidad producto del desgaste físico del primer tiempo, pero la mezcla de errores en la zona defensiva galáctica fue bien aprovechada por un Revolution que puso algo de suspenso al partido con un par de goles dentro de tres minutos.
Primero Kelyn Rowe, con soberbio disparo afuera del área a los 67’, y luego Juan Agudelo, con remate en él área chica a los 70, pusieron los nervios de punta al respetable en el Stub Hub Center.
Después de los goles, el Revolution tuvo en los botines de Agudelo la oportunidad de empatar el juego, pero el disparo se estrelló en el travesaño, ahogando el grito del jugador nacido en Manizeles, Colombia.
Luego, los visitantes se vieron obligados a jugar los últimos diez minutos con un hombre menos por la lesión de José Gonçalves, quien abandonó el encuentro cuando los Revs ya habían agotado los tres cambios.
Para culminar el juego, Gerrard, que había ingresado de cambio al minuto 60 por Keane, selló el marcador.