NUEVO LAREDO.- La Fundación García Ramírez donó 500 pañales al Asilo de Ancianos de Nuevo Laredo, labor altruista que realiza la fundación desde su creación, la cual tiene casi un año de fundada, donde además mantiene dos becas para licenciatura en historia.
La presidenta de dicha asociación, Gloria Ramírez de García, explicó que desde hace varios meses llevan esta actividad altruista, que principalmente está dirigida a los ancianos de la ciudad, que en muchos casos están olvidados, asilados en dependencias del gobierno.
De manera voluntaria buscan llevar el apoyo de pañales cada que pueden al asilo de ancianos y con esta ocasión van cuatro veces que lo visitan, desde que se inició a idea de ella, lleva los apellidos de su esposo el historiador Rafael García Ortega y ella.
“Lo poco que tenemos hay que compartirlo, esta labor la hacemos en la medida de nuestras posibilidades, cuando no tengamos manera de hacerlo hasta allí llegamos”, dijo Rafael García Ortega en entrevista.
Mencionó que Fundación García Ramírez nació a idea de su esposa hace un año, quien decidió iniciar el apoyo a los ancianos que están en completo abandono, quienes necesitan de la ayuda de la sociedad, aunque al proyecto se sumaron las becas Rafael Montejano y Aguiñaga, un historiador potosino y Juan Fidel Zorilla un historiador tamaulipeco.
“Estamos en estos términos, con estas dos actividades sociales de la fundación, que principalmente se avocan a los ancianos, gente que están más habidas de tener quien se acuerde de ellos, de alguna manera queremos que cuando seamos viejos nos traten bien, es de alguna manera dejar un precedente para que otras personas con mayores capacidades económicas puedan contribuir al prójimo”, expresó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!