NUEVO LAREDO.- Al menos 120 funcionarios municipales de primer nivel donarán el 25 por ciento de una quincena para recaudar cerca de 700 mil pesos y apoyar a las familias que sufrieron pérdida de su patrimonio, con la inundación del pasado miércoles.
Así lo anunció el alcalde Enrique Rivas Cuéllar en rueda de prensa este lunes, y expuso que esto fue durante una reunión con el gabinete municipal donde acordaron de manera voluntaria hacer la aportación económica, misma que oscila en 700 mil pesos, una estimación de poco más de cinco mil pesos cada funcionario.
Aunque reconoció que no será suficiente para lograr reparar el daño completo a las 10 mil familias que resultaron afectadas en su patrimonio, pero serán síndicos, regidores y directores municipales quienes hagan la aportación de esta quincena para auxiliar a quienes se quedaron sin nada.
“Disponer del recurso púbico para ayudar, no tiene gran ciencia, lo interesante es que todo funcionario público, tenga la capacidad de desprenderse de un poquito de lo que hoy recibe, ahí es donde se requiere ver que el funcionario, que esté en solidaridad con la gente, por eso se va hacer una gran colecta entre todos los funcionarios de primer nivel”, dijo.
Reconoció a la sociedad civil que se sumó al apoyo y reunió esfuerzo, para aligerar la carga de las familias que en pocos minutos perdieron todo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!