Fuga de crudo pone en riesgo cultivos por contaminación al río Purificación en Hidalgo, Tamaulipas

0
133

HIDALGO TAMAULIPAS,- Una fuga de hidrocarburos ocurrida a unos 50 kilómetros del norte de la capital de Tamaulipas en el oleoducto Madero-Cadereyta causa estragos en la comunidades rurales de los ejidos de Hidalgo Tamaulipas y puso en riesgo los cultivos agrícolas y ganaderos del norte del Estado debido a que está contaminando al río Purificación uno de los principales afluentes de la presa Vicente Guerrera que se encuentra en un 32 por ciento de su capacidad y es el principal afluente del vital líquido de los habitantes de la Capital de Tamaulipas.

Los primeros reportes de las autoridades de Protección Civil tienen la información de una ruptura en un ducto de Pemex, a la altura del Ejido Cruz y Cruz del Municipio de Hidalgo y que desafortunadamente se tiene la confirmación que el producto de este ducto ha llegado al río Purificación..

Lorenzo Morales, alcalde de Güemes dijo que se ha acordado con la comunidad de Guadalupe Victoria y la Unidad de Riego cerrar el espacio conocido como el Vertedero, debido a la inminente contaminación del agua.

“Pedimos su comprensión y estar al pendiente de esta situación en la cual ya trabaja Seguridad Pemex, Protección Civil Estatal, Policía Estatal y Protección Civil Municipal”, precisó.

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya acordonaron el área afectada y de un momento a otro se espera que inicien con la reparación de la línea que conduce el hidrocarburo desde la refinería Francisco I Madero en Tamaulipas hasta la de Cadereyta, Nuevo León.

Mantente informado las 24 horas, los 7  días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!