TAMPICO, TAMAULIPAS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta ante las inundaciones y encharcamientos que desde las ocho de la mañana se están presentando en el sur de Tamaulipas, afectando con ello a la población de Tampico, Madero y Altamira.
Aunque los daños que se comienzan a reportar todavía son menores y se está recopilando la información, ya se ha tenido que evacuar una escuela que se ubica a un lado de un canal, para salvaguardar la integridad física de los alumnos que fueron concentrados en un centro de convivencia para de ahí ser entregado a sus padres, dijo Pedro Granado Ramírez.
Las inundaciones están en muchos secretores y colonias, e incluso en una parte de la Avenida Hidalgo de Tampico, pero en otras zonas, debido al buen funcionamiento de los colectores se evitaron problemas de encharcamientos.
Pese a la contingencia generada por estas lluvias atípicas, no se ha requerido la habilitación de albergues, pero sí que autoridades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, así como autoridades de estos tres municipios se mantengan en alerta.
El coordinador estatal de Protección Civil, agregó también que estas lluvias han generado hasta 60 milímetros de agua, lo que espera que se siga desfogando y fluyendo, y que en ello está apoyando también la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!