Fue una imprudencia del chófer del camión: Protección Civil

Buscarán sanción por poner en peligro de muerte a 22 pasajeros.

0
1869

El operativo que implementó Protección Civil y Bomberos debido a la tormenta que se registró este fin de semana, logró rescatar 60 vehículos varados, 35 familias fueron trasladadas a sus domicilios, cinco choques y dos volcaduras además de 22 pasajeros que quedaron a la deriva por la imprudencia de un chófer del transporte público que no midió los riesgos y quedó varado en un acumulamiento de agua que prácticamente cubrió la unidad.

El director de la dependencia, Omar Javier Enríquez, explicó que fueron cinco pulgadas lo que registraron de agua donde lo más fuerte que se reportó en el departamento, fue un choque donde una persona murió prensada debido al exceso de velocidad y el pavimento mojado.

El otro reporte fue el hundimiento en la calle Niños Héroes y Dr. Mier donde dos vehículos cayeron en el hoyo que se creó por la humedad de la tormenta, donde el segundo coche cayó debido a que no respetó las cintas amarillas que acordonaron la zona para evitar accidentes.

En el reporte del camión que se inundó sobre la calle Anáhuac, el director mencionó que fue una imprudencia del conductor al intentar pasar por el lugar, debido a que puso en peligro la vida de los 22 pasajeros, lo que analizarán para sancionar a la empresa, mientras que tránsito sancionará al chófer, quien aparentemente iba platicando al momento que ingresó al desnivel.

Además de esto atendieron reportes de cables de energía eléctrica caídos, aunque afortunadamente no hubo personas que sufrieron descargas eléctricas, al atender oportunamente los reportes, al trabajar en un horario corrido desde las 09:00 de la noche del sábado hasta las 06:00 de la mañana del domingo.

Javier Enríquez mencionó que está en comunicación con autoridades regionales de Protección Civil del estado de Coahuila, ya que se habla que también registraron lluvias y esto puede hacer crecer el caudal del Río Bravo, por lo que avisará a la colonia Remolino en caso que haya la necesidad de evacuar ante la crecida que se anuncia, aunado al pronóstico de más lluvias para esta tarde.