Fue un complot, dicen comediantes deportados

"Chabelita", "La Wanders" y el propietario de El Cabrito piensan que alguien los delató.

0
1193

En el caso de los comediantes mexicanos a los que el gobierno de Estados Unidos les retiró la visa, Luis Rodríguez, uno de los propietarios de La Casa del Cabrito, lugar donde se supone Yared Licona, Carlos Bonavides y Maribel Fernández La Pelangocha fueron invitados a la fiesta de Pablo Chen, comentó que ellos no se encargan de contratar a los artistas directamente.

“Lo hacemos a través de una promotora. Nosotros sólo nos encargamos de pagar (al promotor) pero no de ver permisos o pago de impuestos. Nosotros tenemos una compañía a la cual acudimos y ella los mandan para acá, mueve a gente como El Costeño y Platanito, porque independientemente de que sean nuestros amigos hay un protocolo que se debe seguir, que es todo a través de la compañía porque, como dice la frase, no mezclemos la amistad con el trabajo”, señaló Luis Rodríguez.

El comediante Teo González, que trabaja con frecuencia en EU, da un consejo a los artistas: “Cada que a mí me solicitan presentaciones allá, siempre agendo una vez que ya tengo la visa de trabajo en la mano”.

El Costeño agrega: “Y hay que pagar impuestos, hay que llevar una contabilidad allá y muchos no la hacen”.

Pero Luis Rodríguez, uno de los fundadores de La Casa del Cabrito, les pide a los comediantes que no se desanimem. “Sí hay trabajo, por aquí hay mucho, pero hagamos siempre el procedimiento correcto. Porque de que existe la maldad, existe la maldad”, expresó al referirse a la posibilidad de que los comediantes fueron delatados ante migración.

En su momento Yared Licona explicó que los agentes les mostraron un flyer en el que los tres aparecían anunciados. “Los agentes de migración me dijeron ‘esto nos llegó aquí a la oficina, nos lo mandaron’. Pero no sabían quién, quiero pensar que a lo mejor fue un empresario que le haya tenido envidia a nuestros amigos del restaurante, porque sé que son muy envidiados. Puede ser eso o también que ya está cambiando todo porque entró Donald Trump, y el trato se ve muy diferente, son déspotas, altaneros, groseros”, dijo la ex esposa de Radamés de Jesús.

El empresario explicó: “Nosotros hicimos un flyer para mandárselos a nuestros amigos”. Rodríguez , junto a Saúl Turrubiartes y Mario Flores, fundó este restaurante y lugar de comedia en Texas. “Esto era una fiesta privada, porque Pablo Chen es nuestro amigo de varios años y nosotros decidimos darle una sorpresa, festejarle su cumpleaños 60, invitamos a La Wanders, a La Pelangocha, a Huicho Dominguez y a Alejandra Rivera La Jarocha; venían de invitados, no venían a trabajar”.

Pero la teoría de que alguien pudo haberlos denunciado no es descabellada para Javier Carranza El Costeño, quien pasó por una situación parecida. “Hay un locutor en Chicago que quería que yo fuera a trabajar. Le dije que no porque yo tenía un promotor en EU y no podía cubrirle la fecha que él quería, él me amenazó y me dijo ‘ojalá traigas visa de trabajo porque si no vas a tener problemas’. Hay gente mal intencionada, el tipo me amenazo realmente”.

Nora Velázquez Chabelita cree que tuvo el mismo problema, que alguien más la delató, pero ahora ya no se detiene en eso y mejor se ocupa en solucionar el problema. “ Me castigaron cinco años”, dice.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!